Todos estamos acostumbrados a ir a los supermercados y seleccionar cualquier productos que queremos y/o necesitamos sin siquiera leer la fecha de vencimiento y mucho menos la etiqueta para leer de que químicos está hecho ese producto.
Este es un problema que nos afecta a la mayoría de las personas con su grandísima ignorancia hacia las cosas que los rodea, tendemos hacer las cosas de modo automático sin siquiera tomarnos un tiempo para asegurarnos de que ese producto es sano para mí y mi familia. Tenemos que plantearnos que el dinero no es sólo dinero, sino que también es trabajo, y a la hora de gastarlo debemos ser más consciente y responsable.
No solo es culpa de la ignorancia de las personas el no comprar con inteligencia cuando vamos al supermercado, sino que también de las empresas de alimentos que nos han hecho creer que todo los productos que generan son saludables cuando es todo lo contrario, son totalmente dañinos y no solo para las personas, sino para el medio ambiente.
Un claro ejemplo de productos que consumimos diario y nos hace daño es el pan, que contiene bromato. Estudios han demostrado que el bromato de potasio que tiene el pan es un potente carcinógeno genotóxico. La sobredosis de este produce vómitos, diarrea, metahemoglonemia, destrucción de la vitamina B1, entre otros. También en 1994, un importante estudio demostró que el bromato de potasio produce cáncer en las celular renales, peritoneales y células foliculares de la tiroides.
En conclusión, cuando vamos a los supermercados a hacer nuestra compras debemos detenernos un momento a leer las etiquetas en los productos que queremos, para asegurarnos que no tengan químicos que sean dañinos para nosotros, ser más inteligentes que esas empresas alimentarias, si un producto tiene un químico dañino simplemente cambiémoslo por otro que no lo sea, solo de esta forma seremos personas cultivadas que no se dejan controlar por otros.
Autor: Diego Sebastián Beras Leger
Autor: Diego Sebastián Beras Leger
No hay comentarios.:
Publicar un comentario